Taxistas rechazan el colectivo del aeropuerto

La inauguración de un servicio diferencial de colectivos que conecta el aeropuerto con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) complicó aún más a los taxistas y remiseros que trabajan en la terminal aérea. Según explicaron, sufrieron una baja en su actividad de entre el 50% y el 60% a causa del contexto económico actual y de este servicio alternativo.

El lunes, la Municipalidad inauguró una línea diferencial de colectivos, con unidades más pequeñas a los micros urbanos, que conecta el aeropuerto con la terminal. El servicio será gratuito a lo largo de esta semana, hasta que se instale el sistema SUBE y se empiece a cobrar un pasaje de $34,50.

Según detallaron, la situación se complicó también por el último incremento en la bajada de bandera, que la ubicó por encima de los $50 y que generó mayor desmotivación entre los usuarios. «Ahora solo se toman taxis en casos urgentes, y no como algo cotidiano», aclaró el conductor.

En el playón de estacionamiento del aeropuerto Presidente Perón, a escasos metros de la parada de este servicio, los taxistas y remiseros hacen fila a la espera de algún pasaje que no llega. «Por el contexto económico, había bajado en un 30% nuestro trabajo y ahora, con este colectivo, bajó hasta el 50% o 60%», explicó Eduardo Martín, un conductor de taxi que hace base en ese sector de la ciudad.

FUENTE: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *