Tercerizados del hospital de Plottier cortan la Ruta 22 en Arroyito

Trabajadores tercerizados del hospital de Plottier llevaban a cabo una protesta en la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito. El reclamo se debe a la situación de más de 20 personas que quedaron sin trabajo luego del cambio de la empresa que prestaba servicios en el nosocomio.

El corte es total y se levantaría cada una hora para que pasen los vehículos. No hay camino alternativo habilitado por lo que se han formado largas filas de vehículos en el sector.

A pesar de las distintas mesas de negociaciones y los compromisos alcanzados, los trabajadores denunciaron que no hubo avances. «Nos obligan a cortar la ruta porque nos prometieron una respuesta pero no pasó nada», dijo Luis Álvarez, representante de los trabajadores.

En declaraciones, sostuvo que «hace 40 días que tenemos esta situación sin soluciones, a pesar de que el propio gobernador la prometió en la Legislatura, durante su discurso». Y agregó: «Firman algo y después no cumplen».

Durante esta semana los trabajadores protagonizaron otras protestas en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) para reclamar que se intime a la empresa que sean reincorporados.

La situación comenzó a principios de diciembre pasado cuando venció el contrato de concesión a la empresa anterior y de los 38 trabajadores, sólo catorce fueron absorbidos por la nueva firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =