Tercerizados del hospital de Plottier reclaman su reincorporación

23 trabajadores tercerizados del hospital de Plottier, que quedaron cesanteados hace más de un mes, aguardan ser reincorporados por la nueva empresa concesionaria de servicios que según los trabajadores fue intimada para que lo haga en las próximas horas.

«Se había acordado que nos debía reincorporar el 1° de enero, llegada la fecha no paso nada. Ayer fuimos al CAM (Centro Administrativo Ministerial) y conseguimos, después de habernos manifestado, a que se intime a al empresa a que nos tomen en un plazo no mayor a 24 horas», aseguró el delgado de los trabajadores despedidos.

Según explicó, tras la salida de la empresa anterior que prestaba sus servicios en el hospital de la vecina localidad, dejó un tendal de despidos de trabajadores que se desempeñaban en la tarea de higiene hospitalaria. Y la nueva firma concesionaria tomó posesión el pasado 15 de diciembre.

«No esta claro el mecanismos de control de las empresas, no se sabe. Todos los años nos pasa lo mismo. De no reconocer a los empleados en planta permanente se gasta mucha plata en las empresas para que al final les queden debiendo a los trabajadores», se lamentó el delegado.

E indicó que permanecen sin trabajar desde hace 37 días sin trabajo y en el caso de que la empresa no cumpla con la intimación tomarán las medidas que estén a su alcance. «Lo que están haciendo con nosotros es una injusticia muy grande», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =