Tinelli hablo por el cambio de época y los bailes por la igualdad, la democracia y la mujer

Luego de decir presente en el Congreso de la Nación para presenciar la asunción del presidente Alberto Fernández, con el que trabajará en el plan contra el hambre, Marcelo Tinelli coronó el Día de la Democracia con una serie de homenajes ligados a los tiempos que corren.

«Ya tenemos nuevo Presidente, le mando un beso enorme a Alberto. Un gran amigo. Todo mi apoyo desde acá. ¡Basta de grietas! La grieta verdadera es los que morfan y los que no morfan. Hoy, un acto democrático impresionante: el ex presidente Macri le entregó el bastón de mando a Alberto Fernández, fue maravilloso. Estamos felices. Hay un país muy complicado, ojalá podamos salir adelante. Así que por todos y por los que menos tienen y para que empecemos a mirar primero por los de abajo», dijo el conductor, en sintonía con el discurso del nuevo jefe de Estado, antes de presentar a Karina «La Princesita», quien rindió tributo al empoderamiento femenino.

La cantante, que dio testimonio en varias oportunidades de su lucha por creer en ella luego de sufrir situaciones de violencia y enfrentar críticas, protagonizó una emotiva coreografía que culminó con la presencia de su hija y su mamá en la pista.

Por su parte, Federico Bal y Lourdes Sánchez, quienes habían anticipado que su performance giraría en torno a «la igualdad y todas las voces de Latinoamérica que se hicieron escuchar en este último tiempo», bailaron con la imagen de la Casa Rosada detrás, hablaron de dictadura, democracia y grieta. además criticaron la meritocracia y culminaron la actuación con un emotivo video protagonizado por niños del Club Fuerte Apache, que representan en el sueño.

«La indiferencia es violencia, la mentira es violencia. Aceptamos este sistema pero lo necesitamos diferente. Lo necesitamos sensible y empático. No queremos limosnas, queremos oportunidades. Queremos una mirada de hermandad, queremos caminar a la par (…) Queremos lo que todos quieren: amor», reza el mensaje que dio paso a la segunda parte de la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *