Todos chochos en Las Grutas con las cifras de enero

Las Grutas cierra la primera quincena de enero con un aceptable nivel de ocupación, con picos del 100% y buenas expectativas para el recambio, que está en pleno proceso.

La gran concurrencia es palpable diariamente en las playas de la villa balnearia y también en las de San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

Como en otros años, se produce un incremento notable los fines de semana, al punto de que para Año Nuevo y en la semana siguiente se completaron las cerca de 23 mil plazas disponibles.

Las estadísticas del municipio de San Antonio Oeste ratifican que la mejora es de casi el 11% en comparación el mismo lapso del verano anterior.

Los índices, elaborados por personal de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente mediante relevamientos telefónicos, indican que en estos primeros 15 días del 2020 ingresaron a la región 80.854 personas, mientras que en 2019 fueron 6647 menos.

La cuenta arroja que la ocupación llegó al 76,26%, e incluye todas las opciones de hospedaje: hoteles, apart hoteles, hostels, casas y departamentos, y campings.

El informe puntualiza que la estadía promedio fue de tres días y la mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

De esos visitantes, agrega el trabajo, en su gran mayoría ya conocían la región, (65%).

Sobre el destino de los veraneantes arribados, el 78% vino directamente a vacacionar aquí, mientras que el otro 22% restante seguía de viaje hacia el sur u otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, el 63% fueron familias de entre tres y seis personas, y el 26% fueron parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =