Trabajadores de Glovo y Pedidos Ya esperan una reunión la próxima semana

Los trabajadores de Glovo y Pedidos Ya asistieron esta mañana a la subsecretaría de Trabajo para solicitar una reunión con el titular, Ernesto Seguel. Según indicaron, les prometieron una audiencia para el próximo jueves 27 de febrero a las 13.

«Fue un gran paso y un éxito que nos recibieran en la subsecretaría», consideró Fredy Silva, uno de los voceros de los repartidores que fue suspendido de la aplicación sin explicaciones tras ser uno de los referentes de los reclamos en Neuquén. «Me dieron de baja la cuenta, hace dos semanas que no puedo trabajar», contó indignado el hombre.

Fredy también señaló que lograron conversar con uno de los funcionarios de la subsecretaría de Trabajo, el director general Nelson Alegría. «Nos escuchó, le explicamos los motivos por los que nos estábamos quejando, que los tienen que controlar porque hay una relación laboral pero no existe ninguna persona referente de la empresa», indicó el trabajador.

Al mismo tiempo, también refirió que les prometieron que intentarán tomar contacto con la Gerencia de Glovo y que formen parte de un encuentro. «Nos dieron esperanzas para conversar y ahora estamos esperando que se cite a la gente de Glovo para ver si tienen alguna respuesta positiva».

Por otra parte, en las próximas horas los trabajadores de Neuquén evaluarán si se pliegan al paro de este viernes que se llevará adelante en Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

El pasado 6 de febrero, los repartidores se reunieron en asamblea e iniciaron un paro en reclamo de una negociación para rever las tarifas de su servicio. Actualmente cobran por pedido unos $62, por lo que para conseguir un promedio de $1500 al día, deben realizan unos 20 o 25 «pedidos», lo que representa unas 13 horas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =