Trabajadores temporarios de turismo recibirán asistencia económica

Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo, confirmó que se ha gestionado ante Nación una asistencia económica para los trabajadores temporarios del sector turismo que se desempeñan durante la temporada invernal en pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia. Consistirá en 20 mil pesos a ser depositados en dos cuotas, la primera de ellas a cobrar en julio y la segunda, en agosto.

Estimó que poco más de 760 trabajadores de unas 80 empresas están en condiciones de acceder a este beneficio. Para ello, es necesario que remitan el CBU de la cuenta de cada trabajador temporario a la subsecretaría a fin de que lo envíe al Ministerio de Trabajo para que les depositen directamente el dinero allí.

Años anteriores la temporada invernal comenzaba a mediados de junio, pero en el contexto actual de pandemia no hay precisiones sobre el inicio. Durante la visita presidencial a Villa La Angostura, hace un par de semanas, se le entregó una nota al presidente Alberto Fernández planteando la situación que afronta el sector.  Aclaró que, desde el ministerio de Turismo, se trabajando junto a los privados en la elaboración de los protocolos correspondientes para cuando las autoridades sanitarias den vía libre a este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =