Tragedia en Irán: un Boeing ucraniano se estrelló y murieron 176 personas

Un Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International se estrelló en la madrugada de este miércoles instantes después de despegar del aeropuerto de Teherán y murieron las 176 personas que viajaban abordo. Aún se desconocen los motivos que provocaron la tragedia, aunque las primeras versiones hablaban de una falla en el motor.

El hecho sucedió a horas del ataque iraní a las bases militares estadounidenses en Irak que marcaron la respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani ocurrido el 3 de enero pasado.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó por medio de su cuenta de Facebook que se iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con las causas del hecho y pidió a su comunidad no abonar a ninguna teoría hasta llegar a la verdad.

El ministro de Relaciones Exteriores del país europeo, Vadym Prystaiko, utilizó su perfil de Twitter para brindar el desglose de las nacionalidades de los fallecidos: 82 eran iraníes; 63, canadienses; 11 ucranianos (9 de ellos eran los tripulantes); 10, suecos; cuatro, afganos; tres, alemanes; y tres, ingleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =