Tras el fuerte temporal, Barrancas volvió a tener los servicios básicos

La localidad de Barrancas, severamente afectada por un fuerte temporal de lluvia a principios de este mes, avanza con el plan de reconstrucción que encaró el gobierno de la provincia para poder volver a la normalidad.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió el pueblo, junto con el intendente Rubén Figueroa y el coordinador de la zona norte, Juan Carlos Montesino, con el fin de realizar un seguimiento de la agenda de recuperación de la localidad y las familias afectadas.

Luego de la recorrida, Llancafilo aseguró que ya se restableció el 100 por ciento de los servicios de gas, electricidad, agua potable y saneamiento, y se está avanzando en la reparación de la traza urbana, realizando trabajos de relleno y enripiado de calles. También se avanzó en restablecer la conexión de la ruta 53 a la localidad de Coyuco-Cochico, muy afectada por el socavón que causó el paso del agua.

El funcionario informó que “el gobernador ya dispuso el primer aporte económico, con el cual se adquirieron 17 puertas de ingreso para las viviendas afectadas por la corriente de agua y lodo. Finalizado el relevamiento por parte del municipio, el Gobierno provincial realizará los aportes para que las familias afectadas puedan recuperar parte de sus pérdidas”.

Por su parte, el intendente Figueroa aseguró que para la reconstrucción y asistencia “fue vital el acompañamiento de cada vecino, pero también de organismos provinciales a través de sus distintas áreas”.

El Gobierno provincial dispuso aportes para la reparación de calles y ruta 53, compra de materiales de construcción, aberturas, módulos alimentarios, agua, frazadas y colchones para centenares de personas que sufrieron daños severos en las estructuras de sus viviendas.

Barrancas, ubicada al límite con Mendoza había quedado sin los servicios básicos tras la fuerte tormenta de lluvia que azotó a la zona el 4 de enero y que golpeó muy duro a esta localidad del norte neuquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =