Tras llegar a un acuerdo con el Municipio de Zapala, desocupados levantaron el corte sobre la Ruta 22

Desocupados y partidarios del Polo Obrero que llevaban casi dos días sobre la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1397 de Zapala, en demanda de puestos de trabajo y por la falta del cumplimiento del acta acuerdo firmada con el municipio local, levantaron el corte que demoraba el tránsito.

«Luego de dos días de corte de ruta, el Polo Obrero conquista el ingreso de 200 compañeros y compañeras en cuadrillas de trabajo en el ámbito municipal», informó el PO mediante un comunicado emitido en la madrugada del miércoles.

«Aunque el monto es totalmente insuficiente y las cuadrillas de trabajo se realizarán en condiciones de precarizacón laboral, el mismo representa un avance ante el eventual quite de todos los beneficios», prosiguió el documento.

Y concluyó: «Seguiremos luchando por trabajo genuino en base a la puesta en marcha de las obras públicas estipuladas en el presupuesto 2020».

La medida había comenzado a las 6.30 del lunes 27 por tiempo indeterminado en demanda de puestos de trabajo tras la infructuosa reunión que habían mantenido las organizaciones con el municipio de Zapala.

De esta manera, el tránsito, que se vio afectado durante los dos últimos días -dejaban pasar a un parte de los vehículos cada tres horas- comenzó a regularizarse en la madrugada del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =