Tras una golpiza, contó que su padre la abusó por años

No fue hasta que su padre de 77 años la golpeó brutalmente y fue acusado por ese ataque, que una joven de 29 años de Chos Malal se animó a revelar los abusos que sufrió de pequeña y adolescente por el mismo hombre, su papá. Ahora, la Justicia le formuló cargos por abuso sexual, agravado por el vínculo y prorrogó las medidas cautelares que se le habían dictado tras la golpiza.

«Cuando me sucedió esto de que me agredió, ahí finalmente me animé a hablar del abuso. Comenzó cuando tenía 5 años como un juego cuando me quedaba algunos días a solas con él», confió la joven en una entrevista a LM Neuquén, tras la formulación de cargos realizada el mes pasado.

Ella explicó que, si bien no es su padre biológico, el hombre le dio su apellido y con eso la manipuló durante toda su vida. «Los abusos se extendieron hasta que me enfermé a los 14, tengo lupus, el me metía presión para que no hablara diciéndome que tenía obra social gracias a él, porque mi mamá era empleada doméstica», detalló en referencia a las extorsiones que sufría de chica y luego, de grande, para que no lo denunciara.

Incluso confió que cuando cumplió 18 años se fue a estudiar a Córdoba, pero tuvo que regresar porque su padre no le envió más dinero. Al retornar a Chos Malal, volvieron los abusos, hasta sus 23 cuando dijo basta; así como las extorsiones y amenazas tanto hacia ella como a su hermana y su madre. «Mi madre estuvo muchos años sometida, se está empoderando, pero sigue con miedo de cruzárselo», confió.

En enero de 2017, la joven logró independizarse y alquiló un departamento. Sin embargo, «a la noche siguiente tuvimos que entrar a sacar con otro familiar a mi mamá y mi hermana porque él estaba en un estado de violencia terrible»..

FUENTE LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 18 =