Turismo paleontológico, un producto único en Neuquén

El parque Geo-Paleontológico Proyecto Dino está en pleno desarrollo en esta temporada de verano 2020 con visitantes que llegan de las diferentes localidades del Valle, el país y el mundo, como Alemania, Estados Unidos, Suecia y Francia.

Esta oferta, única en la provincia de Neuquén, fue ganando reconocimiento con los años y se encuentra entras las recomendaciones de páginas dedicadas al turismo como Lonely Planet, iOverlander o el Diario El País de España.

Este parque muestra cómo era Neuquén hace 90 millones de años, con huellas de dinosaurios, réplicas originales, muestras geológicas y paleontológicas, para que los visitantes puedan aprender de estas dos disciplinas.

Además, de las réplicas y restos, en Proyecto Dino hay un apartado especial para Vaca Muerta y dos excavaciones, en las que se puede ver el trabajo de los especialistas.

La mayoría de las muestras son réplicas originales realizadas con dioramas, que constituyen holotipos, que son materiales que describen a la especie, y constituyen el primer registro científico.

Entre ellos se destacan Futaloncosaurus, el herbívoro gigante más completo que existe en el mundo, cuya cadera tiene 2,5 metros de ancho. También hay restos del Megaraptor, predador del anterior, uno de los depredadores más importantes, con garras de 45 centímetros de largo.

Además, los visitantes se encontrarán con parte de la mandíbula del Gigantosaurus, que se estima tenía dos metros de largo. A su vez, hay restos de sus víctimas: los herbívoros Limaysaurus y Andesaurus, una especie de cuellos largo. Todas estas muestras fueron halladas en Neuquén entre 1987 1988.

Proyecto Dino presenta entre sus atracciones dos excavaciones: Futalonco, en la que se pueden ver algunas piezas y donde salieron los principales materiales como peces, plantas, restos, algas, reptiles voladores, lo que se llama una ventana al pasado, donde se observa toda la flora y fauna que vivió hace 90 millones de años en Neuquén; y Babilonia, donde se está excavando un dinosaurio, en un ambiente de pantano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *