Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar varados en Londres tuvo que volver de urgencia por problemas técnicos

Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar a argentinos que quedaron varados en la ciudad de Londres luego del estallido de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un avión Airbus A330-200, vuelo AR 1130, que partió esta madrugada con destino al aeropuerto de Heathrow de la capital inglesa con 70 argentinos que residen en Gran Bretaña y que a la altura de la ciudad brasileña de Fortaleza comenzó a tener problemas hidráulicos. La aeronave, asimismo, debía traer de vuelta a la Argentina a 240 personas que quedaron sin la posibilidad de volver a casa después de que el gobierno nacional restringiera la circulación de aviones.

Según supo, la embajada argentina en ese país ya fue notificada y se espera que hoy a las 13, la aeronave vuelva a despegar. El avión debía arribar a Londres hacia las 11:50 (hora argentina) y regresar mañana al país con los 240 varados.

Sin embargo, cuando llevaba aproximadamente unas 5 horas y 30 minutos de vuelo, apenas después de haber ingresado al espacio aéreo sobre el océano Atlántico, el avión detectó el problema técnico y debió cambiar de dirección con destino a Ezeiza. La aeronave aún no llegó al país.

Desde el domingo pasado y hasta el 10 de mayo, se espera que un total de 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación.

Para el arribo de este número de varados, la Cancillería trazó un cronograma que consta de 19 vuelos, mediante los cuales se repatriarán a 3.323 argentinos que quedaron varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, tras el cierre de fronteras como medida de prevención ante la expansión del COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que los vuelos regresarán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancún, Guayaquil, Estambúl, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

El plan de retorno se realizará a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.

Ayer a última hora, un avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. Un médico y una enfermera murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados, uno de ellos en estado crítico.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi.

Un día antes, en el aeropuerto internacional de San Fernando, explotó un avión sanitario que era utilizado para transportar varados en el interior del país por el coronavirus. Según informó el dueño de la aeronave, la cola de un avión sanitario explotó segundos después de que un operario le cargara oxígeno. Las causas del accidente aún no fueron establecidas pero el propietario sospecha que se trató de un sabotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =