Un hombre murió mientras esperaba por una cama en terapia intensiva en Villa la Angostura

Un paciente de Villa La Angostura, que padecía Covid-19, falleció mientras esperaba una cama de terapia intensiva. La vecina localidad neuquina se encuentra colapsada y sin disponibilidad de camas para los pacientes.

Según informaron a través de un comunicado, el paciente se encontraba con asistencia respiratoria  mecánica “y acompañado y sostenido por el equipo de salud, a la espera de una cama en terapia intensiva. En el día de hoy un paciente, con secuelas post-COVID se encuentra en la misma situación”, indicaron.

Del informe de Salud se desprende también que en los últimos 30 días se observa un aumento en la frecuencia de fallecidos (7) a la vez que en la internación se evidencia el ingreso de pacientes con edad media de 52 años, observándose un mayor requerimiento de atención en pacientes jóvenes y sin comorbilidades.

Debido a la situación descripta se ha recomendado y solicitado al Comité de Crisis Local aumentar las restricciones vinculadas a la movilidad social, ya que se observa que el mayor número de contagios se da en las reuniones y espacios sociales no formales, con nulo o bajo acatamiento de protocolos.

Por otro lado, en el día de hoy -sábado 8/5-el ministerio de Salud de Neuquén informa que se detectó un aumento en la circulación de la variante Manaos y la aparición de la variante Reino Unido en la provincia, aspecto que complejiza aún más el escenario epidemiológico.

“Solicitamos a la comunidad que evite por todos los medios las reuniones sociales y restrinjan al máximo posible la circulación”, indicaron desde el hospital Oscar Arraiz.