Un joven motociclista murió en un terrible accidente en pleno centro: se investiga si un auto cruzó en rojo

Un joven de 20 años murió este jueves en un terrible accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad. Fue en una fuerte colisión entre un auto y una moto. El conductor del rodado menor falleció tras el impacto y se investiga si alguno de los dos habría cruzado con el semáforo en rojo.

Según indicó el subcomisario de la Unidad Cuarta, Miguel Elifonso, el accidente ocurrió en la tarde del jueves alrededor de las 20:30 en la esquina de calles 9 de Julio y Villegas.

Según explicó, la motocicleta marca Corven Triax de 220 cc con dos jóvenes de 20 y 19 a bordo circulaba por calle 9 de Julio sentido Este-Oeste, y en sentido de Sur a Norte circulaba un automóvil Peugeot 307 conducido por un hombre de 75 años.

“Según las primeras averiguaciones, ambos vehículos se encontraron en la esquina, sobre la zona de semáforos, cuando el auto cruzó la calle 9 de Julio y se encontró con la moto. Los ocupantes del rodado menor intentaron esquivarlo, mordieron el cordón cuneta, derraparon y salieron despedidos. El conductor de la moto manifestó tener fuertes dolores en la zona del tórax y del brazo al momento que llegó la ambulancia para asistirlo. Ambos jóvenes fueron derivados al hospital, y alrededor de una hora después nos anoticiaron que el motociclista falleció”, expresó el jefe policial.

“Ambos vehículos fueron secuestrados para realizar las correspondientes pericias. Ahora debemos recolectar testimonios de comerciantes y material fílmico que pueda clarificar las maniobras de los conductores”, indicó Elifonso.

Desde el hospital Pedro Moguillansky que el joven fallecido ingresó con un fuerte trauma de tórax y cráneo, y murió en el nosocomio producto de las fuertes lesiones. Además, se conoció que el conductor circulaba con casco, pero que lo llevaría colocado en la zona del codo. El joven fue identificado como Facundo Gonzalo Roa de 20 años

Sobre el estado de salud del acompañante, informaron que sufrió lesiones leves y que ya fue dado de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =