Un policía fue detenido por matar a su pareja

Una joven de 23 años murió después de recibir un balazo en el pecho en una casa de la localidad jujeña de San Pedro y por el hecho detuvieron a su novio, un efectivo policial, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 4:40, en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Catalina del barrio Güemes, en dicha localidad del sur de la provincia de Jujuy, donde se encontraba la víctima, identificada como Tania Palacios. Según las fuentes de la investigación, la joven estaba acompañada de su novio, Mauro Mazza (26), quien se desempeña como integrante de la Policía Federal, con quien compartía bebidas alcohólicas en momentos en que sufrió un balazo en el pecho.

Tras el disparo, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Paterson, de la misma ciudad situada al este de la capital jujeña, donde murió una hora después a raíz de la gravedad de la herida. Más allá del esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El novio de la víctima les dio su versión a los policías de la seccional 26 de San Pedro, que fueron alertados de lo ocurrido. El policía les dijo a sus colegas que Tania se había disparado ella misma cuando él se encontraba en el baño. Sin embargo, el ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de Mazza ante la sospecha de que se haya tratado de un femicidio, mientras aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

La versión de Mazza no les resultaría creíble a los investigadores. De todos modos, en estas horas se están recogiendo testimonios de familiares y amigos de ambos para tratar de determinar cómo era la relación y si existen antecedentes de violencia de género. Por lo pronto, la comunidad de San Pedro está conmovida por la muerte de la joven Tania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *