Un taxi sin chofer chocó a dos autos en la Ruta 40

Un taxista descendió de su vehículo, que dejó estacionado a la vera de la Ruta 40 en San Martín de los Andes, pero algo falló en los frenos y el auto siguió su marcha. Se metió a la ruta, donde embistió a otros dos vehículos, que circulaban en dirección contraria. Cinco personas fueron trasladadas al hospital local con heridas leves.

El insólito accidente ocurrió este lunes, minutos antes de las 13, cuando el taxi Fiat Siena siguió curso por la banquina y luego, se metió en la ruta, donde embistió a una Renault Sandero y a una Ford Ecosport que viajaban desde San Martín de los Andes hacia Junín de los Andes.

Por el momento, se desconoce si hubo una falla en los frenos del automóvil o simplemente el taxista olvidó poner el freno de mano. Lo cierto es que, según explicaron desde Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, el taxi -perteneciente a la empresa MSMA- chocó en la parte trasera a la Sandero y después embistió en la óptica frontal izquierda a la Ecosport.

En el primer vehículo, que solo resultó con un neumático pinchado, viajaban cinco personas y un niño fue trasladado al hospital Ramón Carrillo con golpes leves. En el segundo, viajaban tres mujeres (una embarazada) y una niña de 3 años. Las cuatro debieron ser inmovilizadas y trasladadas al Hospital.

Al lugar acudieron dos ambulancias y los bomberos, quienes debieron ayudar a salir de la Ecosport la conductora, que había quedado atrapada. Fue necesario que un policía sostenga la puerta, mientras los bomberos y el personal médico la sacaban del vehículo con un tubo de oxígeno.

Además, a todas las mujeres se les colocó un cuello ortopédico y se las transportó en camilla hasta el Ramón Carrillo, con golpes leves y heridas cortantes que no resultaron de gravedad.

Por su parte, el taxista, que fue espectador del accidente de tránsito, debió ser asistido por personal médico al estar en estado de shock por la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *