Un vuelo de repatriación volvió de urgencia por problemas técnicos

Un avión de Aerolíneas Argentina, destinado a la repatriación de 240 argentinos en Londres, tuvo un problema técnico y debió retornar al país en la mitad del viaje. El cambio de ruta se llevó a cabo a la altura de la ciudad brasileña de Fortaleza, luego de cinco horas y media de viaje.

El Airbus A330-200, vuelo AR 1130, partió este miércoles a la madrugada desde Ezeiza con 70 argentinos que residen en Gran Bretaña. Sin embargo, la nave cuando estaba al norte de Brasil, ya entrando en zona del Océano Atlántico, presentó un problema hidráulico. Esta falla hizo cambiar el plan de vuelo.

Los 240 argentinos que están en Londres, esperando ser repatriados en medio de la Pandemia, deberán esperar algunas horas más. Al parecer, la aeronave está siendo inspeccionada en Ezeiza y tiene previsto salir nuevamente este miércoles a las 22.50.

Este plan de repatriación se realiza a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina. Desde el 18 de marzo, se programaron 64 vuelos de repatriación que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Desde este domingo al 10 de mayo se espera que un total de 3.300 argentinos varados en el exterior lleguen al país. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que regresarán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancún, Guayaquil, Estambúl, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =