Una alumna de la Epea 2 de Plottier denunció que fue abusada por un compañero

Un adolescente de 15 habría abusado de una compañera de 14 años en la Epea 2 de Plottier. La denuncia fue radicada en la Comisaría 46 y a la chica le realizaron distintos exámenes médicos del caso.

El hecho ocurrió durante este jueves por la mañana en el marco de las actividades de verano que se realizan en algunos establecimientos educativos para lo que los alumnos puedan recuperar las materias adeudadas.

De acuerdo a la denuncia que radicó el padre de la joven, el compañero la besó sin su consentimiento y luego la abusó sexualmente.

La chica notificó de inmediato a las autoridades educativas y un profesor se encargó de llamar a la policía.

Un móvil de la comisaría 46 acudió hasta el colegio y allí tomaron conocimiento del hecho.

La psicopedagoga de la Epea 2 realizó un acta de lo denunciado para darle la intervención respectiva al Consejo Provincial de Educación.

La joven fue trasladada al hospital de la localidad para que sea revisada en el marco del protocolo de abuso.

Por este hecho no hay demorados y como se trata de un adolescente inimputable deberá intervenir la fiscalía de delitos juveniles en conjunto con Delitos Sexuales y la Defensoría del Niño y el Adolescente.

El joven quedó bajo resguardo de los padres y la fiscalía analiza las medidas a solicitar entre ellas una Cámara Gesell para escuchar a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *