Una diputada provincial de Neuquén dio positivo de coronavirus

El vice gobernador Marcos Koopmann convocó a una reunión urgente en la Legislatura a los jefes de cada bloque político ante la reciente confirmación de un caso positivo de coronavirus en una diputada provincial. La preocupación es importante ya que la legisladora contagiada estuvo en la última sesión del jueves pasado.

Koopmann citó a un grupo pequeño de diputados con los que está reunido en este momento para analizar cómo continúan su trabajo luego de esta confirmación. Deberán discutir además con personal sanitario si se requiere que toda la Cámara y asesores que pudieron tener contacto con la diputada, deberán realizar un aislamiento por 14 días.

Si bien desde la Legislatura no quisieron confirmar el nombre de la diputada que dio positivo, para mantener su privacidad, sí descartaron que sea alguien perteneciente al Bloque del MPN.

Tampoco trascendieron datos de cómo se contagió, por lo que está en investigación sanitaria y lo mismo para ubicar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto.

El coronavirus no da tregua en la provincia que ayer tuvo un día récord con 59 casos. Hay 1.333 casos desde el inicio de la pandemia en Neuquén, de los cuales 466 se mantienen activos.

La disparada de contagios está relacionada a un brote registrado en una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del Ministerio sanitario trabajan a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas.

En el informe nocturno de ayer, las autoridades dieron a conocer que en las últimas horas se reportaron 12 casos en Plottier, de los cuales de ocho se desconoce el nexo epidemiológico. Además, en la ciudad capital surgieron seis nuevos contagios y otro en Centenario.

Por otro lado, durante el martes 22 pacientes recibieron el alta y se trata de «8 personas de Neuquén capital, 6 personas de Plaza Huincul, 6 personas de Senillosa, 1 persona de Cutral Co y 1 persona de Zapala».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *