Una muestra de fotografías para viajar en el tiempo

En el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas, impulsado por la Secretaría de Ciudadanía, se ofrecerá desde este viernes y hasta el domingo, de 19 a 21, una muestra fotográfica histórica que remontará en el tiempo a quienes la visiten y recordará las historias y lugares que formaron la identidad de la capital y sus habitantes.

La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, dijo que la exposición «refleja el paso de los años de nuestra ciudad, reuniendo una selección de 30 fotografías históricas de la capital neuquina».

«Los retratos pertenecen al Archivo Histórico Municipal y abarcan un período que comienza en el principio del siglo hasta la actualidad. El eje de la muestra expondrá los puntos emblemáticos de la ciudad, el crecimiento y desarrollo que la han transformado», explicó.

Comentó que se podrán apreciar lugares emblemáticos como la puesta en marcha de Universidad Nacional del Comahue, los primeros balnearios y edificios como la Casa de Gobierno y la Municipalidad. La exposición también contará con el montaje de los planos originales del ejido urbano de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *