Unos 300 neuquinos están varados en el extranjero

A partir de las medidas de restricción de ingreso al país por la pandemia del coronavirus, se estima que unos 300 neuquinos quedaron varados en distintas partes del mundo y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar.

Así lo indicó el jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo, quien precisó que la mayoría de los casos corresponde a gente que se encuentra en Chile, pero también en Brasil y diferentes países europeos como España, Italia e Inglaterra.

El miércoles ingresaron a la provincia los últimos ómnibus provenientes del exterior. Se trata de dos unidades de larga distancia que salieron de Chile, uno de ellos con 25 pasajeros argentinos y residentes extranjeros que terminó su recorrido en la ETON, y otro que pasó por la terminal, dejó pasaje allí y tenía como destino final Mar del Plata.

A su vez, también el miércoles, aterrizó el último vuelo en Neuquén procedente de Aeroparque, con gente que había llegado a Buenos Aires desde el extranjero.

Todo el transporte público de pasajeros quedó suspendido hasta el 31 de este mes.

En cuanto a los oriundos de la provincia que están fuera del país sin la posibilidad de retornar, hay casos de diferentes características. Algunos estaban en el extranjero antes de que comenzaran las restricciones de circulación por la pandemia y no pudieron volver por la cancelación de vuelos, mientras que otros salieron del país a sabiendas de que la vuelta no estaba garantizada.

Uno de los últimos pedidos de asistencia que llegó a la Delegación de Migraciones es el de una neuquina que pudo viajar de Europa a Santiago de Chile pero que ahora no puede ingresar por la frontera a la provincia.

Los controles se están realizando en los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado, mientras que Mamuil Malal y Pichachén están directamente cerrados a la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =