Va a haber impuesto a los consumos y compras en el exterior del 30%

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el gobierno nacional aplicará un impuesto del 30% para las compras en moneda extranjera que, aseguró, busca incentivar el turismo local. A su vez, aclaró que no habrá «ninguna restricción» para los que decidan viajar al exterior, pero que la medida busca «recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares».

«El impuesto que se va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local», afirmó Cafiero en una entrevista con radio Diez. Y agregó: «Con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante». «El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20% (como se había especulado). Tiene una lógica solidaria y contributiva», expresó.

Dijo además que la medida apunta a «cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local», con una «lógica distributiva» ya que serán «los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior» los que «van a tener un tributo» con la idea de que «hagan un aporte a los sectores más postergados».

El funcionario remarcó que las compras de los argentinos en el exterior «se pagan con dólares del Banco Central» y remarcó que hay «que cuidar mucho» las reservas. Precisó que incluye la «la compra del pasaje si está en dólares».

Más allá de la búsqueda de incentivar la actividad turística, el gobierno nacional pretende con esta medida achicar el déficit de la balanza de turismo del país, que este año rondó los 5.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =