Vacuna antiripal: cuándo y dónde se aplica en Neuquén

La pandemia por el coronavirus motivó el adelantamiento del cronograma de vacunaciones y desde este miércoles en la provincia de neuquén comenzará a aplicarse la antigripal para el persona de salud y los adultos mayores de 65 años.

Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de la Provincia de Neuquén, anunció que el sábado llegaron 450 dosis que fueron distribuidas en todas las zonas sanitarias, que comenzarán a ser aplicadas desde este 25 de marzo.

La funcionaría explicó que los interesados pueden llamar por teléfonos a los centros de salud habilitados para solicitar un turno y agregó que la idea es poder llevar adelante el programa sin acumular personas y respetando el aislamiento. «En muchos lugares se va a citar telefónicamente, en otros con visitas”, agregó.

“También se van a habilitar otros espacios como el Municipio o el BPN, manteniendo la consigna de un metro de distancia”, indicó Echauri y sostuvo que luego de los adultos mayores de 65 años, se vacunará embarazadas, puérperas hasta diez días, niños de 6 a 24 meses y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo.

Fuente: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =