Varados dentro del país deberán realizar un trámite para regresar a sus hogares

Este martes empezó a regir el nuevo certificado para regresar a los domicilios de origen dentro del país. En Neuquén, quienes deban gestionar el certificado, deben ingresar al sitio web dispuesto por el Gobierno Provincial.

La resolución emitida por Nación determina la autorización y regula el regreso de personas varadas en el país hacia sus domicilios habituales y a través de vehículos particulares u otro automóvil habilitado para tal fin.

En el caso de Neuquén, se elaboró un listado con personas que ya se inscribieron previamente, que será presentado en Nación. Según el decreto, las autorizaciones serán remitidas a cada provincia, a medida que sean confeccionadas, y las autoridades provinciales las remitirán a los destinatarios.

La inscripción debe realizarse a través del sitio web dispuesto por el Gobierno Provincial. Una vez inscripta la persona y, tras una evaluación, quien pida la solicitud recibirá un correo con el permiso, que tendrá vigencia por 96 horas a partir de su emisión.

Según se informó desde Provincia, la entrega de certificados «tiene un cupo diario y, quienes viajen, deben cumplir con todos los protocolos sanitarios». Además, recordaron que la falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada dará lugar a la «aplicación de las sanciones civiles o administrativas que resulten pertinentes».

Por último, se indicó que la tramitación del certificado será es permanente «mientras dure la prohibición de circular y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Decreto 297/29 del Poder Ejecutivo Nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =