Varios barrios de Plottier están sin luz por una falla eléctrica

Por causas que aún no fueron informadas oficialmente, gran parte de la localidad de Plottier permanece sin energía eléctrica desde la medianoche de este domingo. Desde el servicio de reclamos al usuario explicaron que se detectaron problemas en la subestación de Valentina que afectó a los alimentadores 3 y 4 y provocó el corte.

Vecinos y comerciantes no obtuvieron una respuesta certera de cuándo volverán a contar con el servicio eléctrico. “A las 0.15 ya no teníamos luz y todavía no hay respuesta. Afectó la zona oeste y este. La producción de mi panadería se perdió toda, unos 500 kilos de harina. Se perdieron los compromisos comerciales con los hoteles de la zona, en plena temporada”, se lamentó el panadero Raúl Pereyra, en diálogo.

Dijo que no puede acceder a un transformador por el elevado costo para su comercio, del que viven unas 16 familias en total. La panadería está ubicada en Santiago del Estero y Zabaleta, hacia el este de la ciudad.

“Llamé constantemente y me decían que se iba a solucionar en media, llamaba al cabo de ese tiempo y me decían 40 minutos más. Y recién a las 5.15 me dijeron que no sabían. Lo peor es que el presidente de la cooperativa (Sergio Soto) no da la cara”, señaló el comerciante. E indicó: “No es la primera vez que hago un reclamo, ya sea por temporal de viento o de lluvia, te da impotencia no solamente porque perdemos toda la producción sino porque no da la cara”, enfatizó.

gran parte de la localidad de Plottier permanece sin energía eléctrica desde las cero de hoy. Según indicaron desde el servicio de reclamos al usuario, se detectaron problemas en la subestación de Valentina que afectó a los alimentadores 3 y 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =