Vecinales: ya dan clases de inglés, mapuche y alemán

La comisión vecinal de 14 de Octubre y Copol quiere enseñarles la lengua mapuche a los vecinos, para esto se puso en campaña para encontrar un profesor en la ciudad. Tambien, dan clases de inglés y próximamente comenzarán con las de alemán.

El presidente de la comisión vecinal, Daniel Zurita, comentó que las clases tienen un espíritu social y buscan atender las necesidades de la sociedad. Comenzaron en 2019 con clases de inglés para adultos mayores y, por la gran aceptación que recibieron, para este año se propusieron ampliar el segmento y la cantidad de idiomas.

«Les pedimos a los profes que cobren una cuota social, que no maten a nadie y que sea accesible. La verdad es que eso gustó mucho y despertó mucho interés en el barrio, por eso este año va a ser para adultos en general», explicó.

En este marco, se les ocurrió buscar un profesor para dar clases de mapuzungun, la lengua mapuche. «Estuvimos buscando el contacto con alguien de la comunidad y logramos dar con alguien, así que vamos a ver si nos ayudan a encontrar un profesor», contó. Agregó que el 12 de febrero a las 20 en el SUM de Copol (Cura Brochero 780) empezarán las clases de alemán, otra de las novedades de este año, que tendrá las mismas características que las de inglés.

Zurita contó que es el representante de las comisiones vecinales en el Consejo de Arte e Interculturalidad de la ciudad. De ahí que surgió la idea de enseñar idiomas. «Esto es algo que creemos que se puede hacer en todas las comisiones, con las particularidades propias de cada una. En nuestro caso, nuestros vecinos podrían pagar una cuota social, por eso les damos a los profesores la posibilidad de cobrar una cuota pequeña», dijo.

Ademas señaló que la comisión recibe gente de todo el sector norte de la ciudad. Es por eso que siguen apostando a las capacitaciones y a la formación profesional de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =