Vecinos indignados por ola de robos en el barrio Costa Río

Los vecinos del barrio Costa Río Neuquén de Centenario ya no saben qué hacer frente a los robos. En lo que va del mes, han sufrido al menos ocho robos a sus casas en los que se han llevado desde bicicletas, notebooks, celulares, dinero en efectivo y hasta frutas.

Así comentó una de las vecinas del barrio, que se encuentra a escasos metros del destacamento policial de Tránsito Villa Obrera. Hasta ahora no se han dado hechos violentos pero preocupa que las cámaras de vigilancia, alarmas y la presencia policial parecen ya no ser suficientes.

«Estamos muy alertas y tenemos un grupo de WhatsApp entre vecinos en el cual nos mantenemos informados e intentamos cuidarnos entre nosotros. Estamos muy organizados», sostuvo la mujer.

El barrio cuenta con dos accesos, uno de los cuales está vigilado por efectivos policiales, lo que llama la atención y aporta a la sensación colectiva de inseguridad. Además, la barriada se encuentra a unos 50 metros del balneario municipal, que muchos utilizan como zona de acampe, a pesar de que su habilitación rige hasta las 20 horas.

«Los robos siempre se dan en el verano. El balneario no está regulado y hay gente toda la noche y nada que separe nuestro espacio de esa área pública», explicó la vecina a este diario.

Se supo que la policía aumentó los patrullajes en la zona. Aun así, la madrugada del domingo volvieron a entrar a una de las casas, de donde sustrajeron dinero, un televisor, comida, frutas y vino.

Los vecinos del lugar aguardan una reunión con la gente de Defensa Civil y del municipio para establecer medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *