Víctimas de viudas negras inventaron robo violento para engañar a la Policía
Dos hombres armaron la película de un violento asalto a mano armada para salir mejor parados y justificar así el robo de una camioneta de trabajo y otras pertenencias. Sin embargo, el relato que ofrecieron a la Policía no cerraba por ningún lado. En cuanto comenzaron a indagar sobre el hecho denunciado, comprobaron que su testimonio se alejaba bastante de la realidad. Era todo falso.
Una de las víctimas finalmente confesó lo que les había pasado; y sobre la ampliación de su denuncia, los policías comenzaron a investigar para intentar encontrar la camioneta.
Según se informó desde la Unidad 32, a cargo del comisario José Luis Fratini, las víctimas, que son amigos, de 44 y 41 años, en realidad habían salido a pasear con la camioneta del trabajo de uno de ellos; y en un sector de la Ruta 151 subieron a dos chicas que hacían dedo (se presume que esperaban un colectivo).
Luego compraron unas cervezas y se fueron a la casa de uno de ellos, que está ubicada en una chacra de la zona Cuatro Esquinas. Allí cenaron algo y se durmieron sobre la medianoche del sábado.
Cuando al otro día despertaron, constataron que les habían robado varios elementos de la vivienda, como una garrafa y un televisor, la camioneta Volkswagen blanca, modelo Saveiro 1.6, y documentación varia. Uno de los denunciantes informó a la Policía que, al despertarse, se «sentía débil, drogado». Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, en busca de evidencias, y realizó también un recorrido fotográfico.
El jefe de la Regional V, comisario Daniel Uribe, agregó que también interviene la Brigada de Investigaciones para dar con las autoras del hecho. Se cuenta con un álbum fotográfico para que las víctimas se fijen y vean si las pueden reconocer. «No sabemos si son viudas negras, pero por lo que refieren las víctimas, sin lugar a dudas deben haber tomado algo», dijo Uribe.