Vuelve la Feria Germinar con actividades por “el mes de las mujeres”

Mañana sábado se realizará una nueva edición de la Feria Germinar y en esta ocasión, con motivo del mes de la mujeres, habrá una amplia oferta de charlas y actividades recreativas, expositvas y artísticas. La actividad tendrá lugar en el predio de la ex U9 de 17 a 22 y contará con más de 70 feriantes.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de las Juventudes de la subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, expresó que “esta nueva edición de la feria en el Mes de las Mujeres, que nos atraviesa a todas, nos permite poner en valor aquellos transitares de muchas mujeres a lo largo de su historia y a lo largo de sus vidas. Germinar constantemente se va transformando, es dinámico, porque la ciudadanía es dinámica y por ende nuestras políticas públicas deben serlo”.

Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, remarcó que en “en cada feria son miles las personas que la visitan, por eso nos parecía muy importante que esta edición se enmarcase en el mes de las mujeres, máxime cuando el 80 por ciento de las inscriptas en el programa son mujeres”.

“Queremos ejercer una ciudadanía paritaria y sabemos que para poder lograrlo debemos generar conciencia de género y acciones positivas que la aseguren en todos los ámbitos donde nos desarrollamos”, manifestó.

En tanto, Silvana Benvenutti, directora provincial de Fortalecimiento Integral de las Juventudes, explicó que “ya tenemos un grupo consolidado de más de 70 feriantes y este año además llevaremos la Feria al interior de la provincia para que sea más federal”.

Los stands institucionales también estarán presentes, como el dispositivo Andes de la subsecretaría de Salud, la Línea 148, la subsecretaría de Discapacidad y la Cordecc con venta de chivos y pavos.

Las actividades que se desarrollarán incluyen: charla desde las 18 en el auditorio de la ex U9 sobre “Mitos y romanticismo sobre la maternidad”, con Ángela Gutiérrez; a las 19 “Mujer y emprendedurismo”, a cargo de Andrea Nieto; a las 20 “Mujer y Profesión”, a cargo de la jueza Leticia Lorenzo; mientras que para las 21 está programada la charla “ESI en educación en contextos de encierro. Una experiencia con mujeres privadas de su libertad”, con la participación de las docentes Yamila Harada y Natalia Navia.

Se prevé además la intervención musical Vibra Alto Valle: Colectiva de músicas, cis, trans y lesbianas del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. También se podrá ver la muestra fotográfica itinerante por la visibilidad lésbica a cargo de dirección provincial de Diversidad. Expondrán Ceci Medina @irufotografia, Ailuz, Pioja Willhu, Sabina Romero.

Habrá además visitas guiadas realizadas por las y los estudiantes de la Facultad de Turismo de la UNCo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =