Ya se puede ir a los gimnasios, pero la ducha será en casa

Desde este lunes se permitirá la apertura de gimnasios, estudios de pilates, centros de yoga, reiki y taichí, como parte de la flexibilización de la cuarentena. También los talleres artísticos que practiquen actividades en grupos reducidos y las clases de danza. Además, volverán a abrir las bibliotecas populares.

A su vez, se extendieron nuevos permisos para otras actividades deportivas, que comenzaron a funcionar el fin de semana, como patín individual, natación y el tiro con arco, que se suman al kitesurf, el canotaje, el running y el ciclismo así como el pádel, el tenis y el squash de hasta dos jugadores.

En cuanto a los protocolos, los natatorios, por ejemplo, tendrán que usar una cantidad mínima de cloro, desinfectar toda la zona y prohibir el uso de vestuarios. En la pileta, se permitirá sólo el ingreso de dos personas por andarivel.

En el caso de los gimnasios, se anunció que sólo podrán permitir la realización de rutinas de 45 minutos y en clases por turnos. Cuando el primer grupo de gimnastas termine su actividad, se deberán dedicar 15 minutos a la desinfección del espacio y el equipamiento. No se permitirán los circuitos aeróbicos.

Queda prohibido el uso de las duchas y del vestuario para el cambio de indumentaria. Por ello, cada usuario concurrirá al establecimiento con la indumentaria adecuada para el desarrollo de la actividad con su propia toalla y su propia botella de hidratación. Y tendrá que realizar la limpieza de cada elemento que haya utilizado, empleando para ello solución de alcohol al 70%. Al finalizar, deberá ducharse en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *