YPF aumentará el precio de sus combustibles en un 4,5%

YPF anunció un aumentó del 4,5 por ciento en sus combustibles que entra en vigencia el primer minuto de este miércoles. La compañía confirmó mediante un comunicado la medida y fundamentó el alza en «las particularidades del contexto macroeconómico» que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

«A partir de las 0 hs. del día miércoles 19 de agosto YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», informó la empresa en un documento dado a conocer en las últimas horas del martes.

Y agregó: «La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país».

Por último, el breve comunicado de la firma destaca que en el contexto de la pandemia la «propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF».

La semana pasada, el CEO de la empresa, Sergio Afrontti, había revelado que los precios de la nafta debían sufrir un «ajuste». «Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos a pesar de las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional. Esa situación ha cambiado recientemente con el aumento de los precios internacionales de crudo. Hoy tenemos precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda», había adelantado el ejecutivo.

En las próximas horas y a partir del puntapié lanzado por YPF, se espera que el resto de las firmas del sector también actualicen sus precios, que no sufrieron modificaciones en los últimos ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *