Petroleros confirmó un aumento salarial superior al 10% en paritarias

Los trabajadores petroleros del país consiguieron un aumento superior al 10% en las últimas paritarias llevadas adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gremios y cámaras empresariales llegaron al acuerdo de un segundo aumento adicional del 13,1% para los meses de noviembre y diciembre. El porcentaje se suma al 122,5% ya acordado. De esta manera la paritaria, que vence en abril de 2024, aumenta a un 135,6% en lo que va de 2023.

Por parte de las organizaciones sindicales estuvieron presente Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; y José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

Representando a las cámaras participaron los miembros de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).