Por circular en días y horarios no permitidos aplicarán multas de hasta $50 mil

Por disposición del Gobierno de la provincia, se intensificarán los controles tras los casos emergentes de Covid-19 y se aplicarán multas, que van de los 15 mil a los 50 mil pesos, ante el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas o circulación fuera de días, horarios o zonas permitidas.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Neuquén y minimizar la circulación en todo el territorio provincia, se publicó el pasado martes a través del Boletín Oficial, el decreto 999/20 que establece las medidas a las que deberá atenerse la población hasta el 20 de septiembre.

Se aplicará una sanción económica de $15.000 a $50.000 a aquellas personas que “incumplan con las normas que emita el Ministerio de Jefatura de Gabinete, en el marco de la emergencia sanitaria, para reglamentar la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades, independientemente de las responsabilidades penales que correspondan”.

El comisario inspector Carlos Alarcón, Jefe de Tránsito de la Policía de Neuquén, indicó que por directivas de la Jefatura se incrementarán los controles sobre vehículos y conductores. Y, a diferencia del domingo anterior, en esta oportunidad se aplicarán multas y se retendrán los vehículos que incumplan con la normativa vigente.

“Los controles van a ser más estrictos, se trata de minimizar la circulación para aquellos que no son esenciales. Tampoco se tolerará casos en los que a pesar de tener un permiso de esencial viaje con toda la familia abordo, como se dieron algunos casos”, indicó.

Alarcón enfatizó que “el domingo sólo van a circular los esenciales” el resto de los vehículos serán retenidos. Las salidas recreativas, a pie o en bicicleta, serán permitidas siempre que lo hagan dentro de los 500 metros de donde tienen el domicilio.

El comisario señaló que se les retendrá el vehículo y la licencia a los infractores y quedarán a disposición del Tribunal de Faltas, en caso de faltar documentación reglamentaria del conductor o del vehículo, o bien de la Fiscalía en caso de que infrinjan el artículo 205 del Código Penal.

E indicó que la aplicación y graduación de los montos de la multa corresponderá al Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia.